Imágenes ©BA Inspiration.
Los cafés notables de Buenos Aires son una gran idea en teoría: surgen en la imaginación como espacios que se conservan como en viejos tiempos, con pintorescos señores mayores sentados en mesas leyendo el diario y tertulias literarias en los rincones. Pero fuera de la imaginación, suelen ser espacios como mínimo ‘eclécticos’, llenos de turistas y de mozos hartos de los turistas.
Me encontré yendo al Café Roma de camino a La Usina del Arte después de haber leído que su frente había sido renovado por la Fundación x La Boca (siguiendo la fiebre urbanística de esta década, podríamos hablar de una ‘intervención para revitalizar el barrio’) y me sorprendió lo agradable de la experiencia.
Está ubicado en la esquina de las calles Olavarría y Almirante Brown, en La Boca, y data de 1905 en las manos de la misma familia: Randazzo, según una postal que tomé del lugar.
El interior tiene la típica decoración ‘antigua’ de chapas publicitarias viejas que no dicen demasiado, pero son un placer las paredes de ladrillos, el piso de baldosas blancas y negras, las mesas y sillas que parecen reliquias de anticuario, y las cafeteras antiguas del mostrador.
Conversando y leyendo el diario en las mesas, personas del barrio o de paso. Buen café y medialunas de manteca por encima de decentes. Abajo van unas fotos:
Con más razones para ir al sur cada semana que pasa, vale tenerlo en el radar: Café Roma, Olavarría 409, La Boca.
3 responses to “Café Roma”
Que bueno Pau, lo agendo 🙂
@BrunoBelcastro Sí la verdad un buen hallazgo!
Que buena web! Que buenas recomendaciones!!