Detrás de una discreta puerta sobre la calle Paraguay, en las fronteras que Palermo está empujando hacia Colegiales y Chacarita, se encuentra Montón: una junta de diseñadores independientes que parece evocar las primeras ferias y tiendas de lo que ahora se llama Soho.
El proyecto es de las diseñadoras de indumentaria Daniela Felpeto y Paula Amerí, que inauguraron hace un año y medio en otra dirección y se mudaron a este local a fines del año pasado. “Nos interesan los proyectos que tienen un estilo y una imagen profesional”, cuentan. “No es una tienda enfocada sólo en la venta, sino en el cuidado y la contención, buscamos que este sea el primer contacto de las marcas con el público”.
Esta premisa se cumplió, al menos para mí, en que me encontré con varias etiquetas y proyectos que no conocía. Lo mejor: marcas y proyectos con una vara de calidad pareja, que denota que detrás, más que sólo una intención de unión, hay una curaduría.
Adoré la indumentaria de la etiqueta chaqueña Kalu Gryb, las remeras estampadas de Notoria (de Felpeto), la ropa interior de Marlot (de Amerí) y los tejidos de Towanda. Además de ropa, hay zapatos de Bauths, bolsos de Pitimini, iluminación de Lumina, Cuadernos Mucho y joyería Clara y Yema.
Montón abre de miércoles a sábados de 16 a 20 en Paraguay 5512 PB “A”, Palermo.
Links
Fbk/juntamonton