Para el fin de semana: Le Printemps/El tiempo impreso fotografías de Ana Armendariz


Sin título - Fotografía de Ana Armendariz

Fotos: Ana Armendariz y Cobra.

El final del invierno fue terriblemente duro en todo sentido, así que el comienzo de la primavera es algo para celebrar. Hace algunos días leía una entrevista a la actriz Michelle Williams donde hablaba sobre cómo la primavera influyó en su recuperación después de la muerte de Heath Ledger. Más allá de todos los clichés relacionados a esta estación, me pareció muy hermoso lo que dijo: “Una amiga me hizo arreglar el jardín en la primavera, y ahí fue cuando empezaron a cambiar las cosas. Creo que fue algo relacionado a estar conectada con la naturaleza lo que lo hizo posible. Recuerdo estar arrodillada, con el piso frío y barroso. Empujé atrás las hojas secas y vi los brotes verdes y brillantes de la primavera. Debajo de todo este deterioro, algo estaba creciendo”.

Algunos días después, por alguna razón Ana Armendariz me envió un mail presentándome su trabajo. Y las fotos de su muestra Le printemps/El tiempo impreso me remitieron automáticamente a esas palabras y a algo hermoso que la primavera trae aparejado.

Ana trabaja como diseñadora gráfica para La Nación y como fotógrafa para algunas marcas como Pesqueira y Mono Blocks, además de tener una exploración personal de la fotografía. Hace algunos años participó de la publicación Hawaii junto al fotógrafo Guillermo Ueno y un grupo de artistas de diferentes campos; fue parte del grupo fundador de Canasta (ahora Formosa) y actualmente colabora con la galería online Casa Rodante del Proyecto Viajo, la revista Molde y Proyecto Panda (Diego Valiña).

Ahora, hasta el 20 de octubre se puede ver una selección de sus fotografías (cuatro en gran tamaño y otras 11 en pequeño formato) en una muestra en Cobra bajo el título Le Printemps/El tiempo impreso.

De acuerdo a la artista, el título (un juego de palabras donde Printemps es primavera en francés y a la vez una traducción literal de ‘tiempo impreso’) habla sobre las primaveras que pasó en el último año en París y ahora en Buenos Aires, y a la vez sobre la fotografía como ‘tiempo impreso’. Este último es también una referencia a un texto de Andrei Tarkovski.

Si el tiempo se quiere portar bien este fin de semana, qué mejor forma de recibir a la primavera que con una bicicleteada hasta Cobra para ver estas imágenes. Si todavía no conocen el espacio, también es una excelente oportunidad para hacerlo.

La muestra se puede ver de miércoles a domingos de 16 a 20 (como se mencionó, hasta el 20 de octubre). Cobra queda en Aranguren 150, Caballito. Entrada libre y gratuita.

Abajo, algunas de las fotos de la exposición y de la misma en Cobra (click para ver las fotos más grandes).

Links:
AnaArmendariz.com.ar (en construcción)
Ana en Flickr
Ana en Bola de Nieve


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