Desde hace algún tiempo una de mis zonas favoritas de Buenos Aires es el grupo de manzanas entre las calles Dorrego y Jorge Newbery, y las avenidas Cabildo y Córdoba. Allí se mezclan estructuras medio fabriles, la sede de la Facultad de Agronomía de la UCA, distintos conjuntos de viviendas tipo monoblocks, graffities, vías de tren, plazas y muy pocas tiendas (que equivalen a poca gente).
Si bien seguramente en breve se urbanice más, ya que hay varias obras en la zona, en este momento me resulta de lo más interesante, algo cercana a algunos barrios de Berlín como Kreuzberg y Friedrichshain (obviamente a eso alude el título del post aunque sin intención marketinera sino puramente referencial).
Como decía, es perfecto para pasar una tarde cualquiera muy tranquila, pasear a perritos o andar en bicicleta. Y la Plaza Mafalda es ideal para hacer un stop (el ambiente de gente que había el último lunes feriado estaba muy familiar y tranquilo).
Si no conocen la zona o hace tiempo que no pasan, les dejo algunas fotos random de cosas que me interesaron (click para verlas más grandes). Lamentablemente no encontré más links que hablen de estas manzanas, plazas o edificios. Si alguno tiene más información o sugerencias sobre ellos me interesa mucho, pueden dejarlas en la parte de comentarios o enviarme un mail.
UPDATE: Me encontré con un grupo en Facebook sobre Colegiales con muy buenos datos de lugares, háganse fans!: Colegiales Barrio Secreto.
Mapa del área:
5 responses to “Colegiales Berlín”
Esta nota tenía muchos comentarios lindos que se perdieron por el maldito servidor. 🙁
Hola! este es mi barrio y desde hace años estoy enamorada de el, tanto que me cuesta mucho dejarlo y rumbear para otros lados :))
Mirándolo en sus fotos se ha renovado el amor. Hace tiempo que la fiebre palermitana se ha transformado en una fobia para mi, ese era mi barrio antes de ser hollywood 🙁
Pero Colegiales tiene la magia que Palermo tenia hace 10 años atrás o más, arte, música, silencios, gente disfrutando de la vida sin tanto fashion y donde lo raro o excéntrico es verdad!
También es cierto que no me gusta mucho la idea sobre las próximas construcciones que lo harán mas prolijo y urbano, quiero sus casas pintadas de colores, cruzar el puente Jorge Newbery y pasar a otra realidad.
Les dejo otro dato, uno de mis lugares favoritos es el bar “El Timón”, se come como los dioses y es muy barato, en los días de sol es hermoso sentarse en la esquina frente al mercado de pulgas y ver pasar la gente (incluso lo hago en invierno:) Dorrego y Cabrera, Don Jesus su dueño es el capitán del barco. Saludos!
Muchas gracias Bárbara! Sí es cierto que sería una lástima que se perdiera la magia de Colegiales con demasiadas construcciones, esperemos que no le dé el virus palermitano…
besos!
me escrbis q te quiero hacer unas preguntas
[…] menos por acá: editar la vida, consumo colaborativo, tiempo, hacer crecer algo en la ciudad, yoga, mucho colegiales, escribir, […]