Gracias a un recital de Bossa Nova que fue realizado allí, la semana pasada fui por primera vez al Museo Eduardo Sivori (situado a unos pasos del Paseo de la Infanta) y quedé impresionada por el encanto de este lugar.
Más allá del nivel de las obras (que es muy bueno), lo interesante es que desde afuera el lugar parece algo clásico y antiguo, pero por dentro la estética es muy moderna y está combinada con algunos detalles de verde que lo hacen un lugar perfecto para ir a conectarse un poquito con la naturaleza mientras se aprecia arte.
El jardín es un capítulo aparte, con una encantadora cafetería vidriada, un marco de numerosos árboles y el tren que pasa por detrás cada tanto. Varias de las salas tienen ventanas allí, y hay un espacio interno con un árbol que se ve desde una ventana de una sala.
El valor de la entrada es la módica suma de un peso, al menos el día que fui yo. Las próximas exposiciones se pueden ver aquí.
Museo Eduardo Sivori, av. Infanta Isabel 555. De martes a viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 20.
Exterior del museo Sivori.
Bar del jardín del Sivori.
Arbol interior en una de las salas del museo.
5 responses to “Museo Eduardo Sivori”
Mirá vos, voy a tener que ir… queda a pocas cuadras de casa y debo haber pasado por la puerta cientos de veces pero nunca me llamó la atención. Además el otro día volvía a casa y un extranjero me preguntó cómo llegar… una señal.
jaja, la verdad creo mucho en las señales así que sí, deberías. Quizá te encontrás con algo inesperado, tu destino o algo así. A mí tampoco me había llamado mucho la atención hasta que fui.. al menos un café en el patio vale la pena.
[…] Blanco, de Arte Moderno de Buenos Aires (Palacio de Correos), de Arte Popular José Hernández, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad, del Cine Pablo Ducrós Hicken e Histórico de Buenos […]
Hola!!! Alguien me puede conseguir una foto de “la muerte del marino” de Sivori, porque no encuentro y la necesito, me ayudan??
gracias!!
Hola María, por qué no te contactás con el museo? quizás ellos tienen esa imagen.
Saludos.