Fotos: Paula Alvarado.
Amo esos días de verano donde el sol cálido brilla,
el pájaro vuela borracho de luz y gorjea,
las flores perfumadas lo embalsaman todo y el prado es tan verde (…)
Victoria Ocampo (Fuente)
Uno de esos días de verano lo pasé recorriendo los jardines de Villa Ocampo, la última residencia de la escritora y mecenas de la cultura Victoria Ocampo.
La casa, que diseñó su padre para su tía como lugar de veraneo y que Victoria heredó, fue paso obligado de decenas de personajes de la cultura nacional e internacional a partir de los años ’40s.
No se puede apreciar por algunas fotografías de su casa hecha museo todo lo que fue Victoria Ocampo para la literatura y la cultura argentina. Tampoco saber por medio de palabras el esfuerzo psicológico que habrá tenido que hacer para llevar la vida que llevó en tiempos en que las mujeres tenían bastante menos libertad de movimiento, por llamarlo de alguna manera.
Pero espero que las imágenes los inciten a visitar este lugar, y escuchar la historia de la casa y de la mujer algún día para sacar sus propias conclusiones.
Recomiendo, si consideran ir, llegar temprano. La casa cierra a las 18 jueves y viernes y a las 19 los fines de semana, y, como la visita dura una hora, si se va después de un almuerzo haragán no queda suficiente tiempo para sentarse a leer algunos libros o volúmenes de la revista Sur en la librería/biblioteca.
De la estación Beccar del tren son unos diez minutos en bicicleta, y las calles arboladas de alrededor están perfectas para estos días calurosos.
Más información en el sitio web del lugar.
Links:
VillaOcampo.org
7 responses to “Por los jardines de Villa Ocampo”
Qué lugar tan maravilloso e inspirador! Fui hace muy poco y me encantó. Muy lindas las fotos!
Es la primera vez que comento y quería decirte que tu blog me parece espectacular! Gracias por compartir tantos lugares, reflexiones e ideas.
Saludos! Buen año!
Awe, que linda Villa Ocampo! Cuando vivia en Argentina, pasaba siempre por ahi :).
Que tengas una linda semana!
Miki.
Qué buena onda Pau! Justo estuve ahí este sábado pasado, es copadísimo.
Gracias Fernanda y Miki por sus comentarios, es un lugar muy lindo e inspirador!
Victoria, qué loco también fui el sábado! Por un rato seguro no nos cruzamos.
Besos para las tres!
Yo estuve justamente este fin de semana pasado y me encantó, me encantó los diferentes estilos arquitectónicos manifestados en la casa y los jardines inspiradores!
Saludos!
Fernanda.
Los jardines, lo más! Esos árboles de la entrada son del País de las maravillas!
[…] Paula Alvarado y una buena nota sobre los jardines de Villa Ocampo Otros posts que pueden interesarte:2012 cuando el marketing viral es demasiado buenoWeek-Log.422Week-Log.420Week-Log.421Week-Log.419 links Acerca de Denken Über Denken Über es el weblog de Mariano Amartino donde escribo sobre tecnología, estrategias y cosas de internet. […]