Pequeño Editor: Libros ilustrados para chicos y grandes


Libros ilustrados de Pequeño Editor

La editorial Pequeño Editor se define como un “sello dedicado a la producción de libros ilustrados para pequeños lectores y grandes curiosos”. Se trata, aseguran sus fundadores, de un “proyecto editorial de carácter autoral con espacio en cada libro para la experimentación en lo visual, en lo literario y en la fusión de ambos lenguajes”.

Conocí estos pequeños libros en la feria Puro Diseño, en la que se encontraban expuestos en la sección de talentos emergentes, y me llamó instantáneamente la atención la estética.

El sello tiene tres colecciones:

Incluso los grandes, en los que los textos para “grandes” sirven de inspiración para textos para niños. “Al escribir, dibujar y editar, pensamos en niños. Pero adultos y jóvenes no les temen a esos libros y los adoptan como suyos”, dicen los responsables de Pequeño Editor en su sitio.

Cuadriños, dedicada a la historieta.

Fuelle, cuyos libros, una vez abiertos, se despliegan “como el fuelle de un bandoneón”; y

Variables Gráficas, en la que artistas, humoristas, gráficos, grabadores y fotógrafos tienen un espacio para cualquier consigna que respete el eje marcado por el título de la colección.

Los precios no figuran en el sitio oficial de la editorial, pero en Cúspide, la adaptación del clásico de Shakespeare La Reina Mab (de la colección Incluso los grandes) está $37 y el libro de ilustraciones del dibujante Liniers Lo que hay antes de que haya algo (de la colección Fuelles), $32.

Las publicaciones se pueden adquirir por internet a través de Red Argenta o en un grupo de librerías que están listadas en el sitio del sello.

::Pequeño Editor

,

One response to “Pequeño Editor: Libros ilustrados para chicos y grandes”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *